AMGAA Salta.

Publicada: 2006-06-22 16:45:13 -- visitas: 4106

El año lectivo 2006 encuentra a la filial salteña de la Escuela de Guardavidas con un enorme apoyo social e institucional.

img130_1.jpg

Desde la apertura del año lectivo, donde en el acto inaugural, mostraron su interés y apoyo diversas personalidades. Hicieron presente su apoyo el Sub-secretario de Deportes de la Provincia Prof. Federico Abud; el Director de Deportes de la Municipalidad Prof. Antonio Martos; la Delegada Rectoral de la Escuela Universitaria de Educación Física de la Universidad Católica de Salta Lic. María Dolores Medina Bouquet; Concejales; Administradores de los Natatorios Municipales; Directivos de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados y de la Federación Argentina de Salvamento Acuático.

El curso anual cuenta con el respaldo y asesoramiento de los docentes de la escuela AMGAA central Rubén M. Cúccaro con quienes se realizan permanentes intercambios didácticos, técnicos y pedagógicos.

El Director del Departamento Docente de la FASA, Profesor Eduardo Bodnar es quien guía las materias específicas como Salvamento Aplicado, Tácticas y Estrategias de Salvamento Acuático, Vientos Mareas y Navegación. Es él quien realiza la coordinación con Buenos Aires y las guardias marítimas, evento que ya se realizó el pasado año en las playas del Partido de la Costa.

Este año con el apoyo de la Municipalidad de Salta y la Universidad Católica se facilita el camino a los nuevos aspirantes a la profesión.