SEMANA SOCIAL

Publicada: 2006-06-22 16:55:20 -- visitas: 4058

En la ciudad de Mar del Plata se llevo a cabo la denominada SEMANA SOCIAL, “CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO”- “HERRAMIENTA PARA EL FUTURO”

img131_1.jpg

Dicho evento fue organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el Obispado de Mar del Plata y contó además con el acompañamiento de diversas instituciones como por ejemplo el Sindicato Único de Guardavidas y Afines  (S. U. G. A. R. A.).

Nuestro gremio, cuya delegación estuvo presidida por nuestro Secretario General Roberto S. Solari tuvo activa participación en tan importante evento.

Las jornadas fueron iniciadas por el Presidente de la Pastoral Social Monseñor Jorge Casaretto quien en la introducción expuso sobre el marco de las jornadas.

Participaron importantes oradores, entre otros el enviado de la Santa Sede y Presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” Cardenal Renato Martino quien diserto sobre “La Capacitación desde la Mirada de la Doctrina Social de la Iglesia”, el señor Ministro de Educación de la Nación Licenciado Daniel Filmus quien expuso sobre “ La Capacitación para el Trabajo en el Debate hacia la Nueva Ley de Educación”,  y otros oradores los cuales también se refirieron a la capacitación tanto para la promoción social como para el empleo y el desarrollo productivo.

Además de las conferencias, en las diferentes jornadas se desarrollaron diversos paneles de experiencias en capacitación, como la realizada con las comunidades aborígenes salteñas, con el personal de la construcción, con el reciclado de residuos,  con los servicios turísticos, etc.

Una enriquecedora conferencia sobre La Mirada de la Pastoral Social sobre la Capacitación para el Trabajo brindada por Monseñor Casaretto dio por finalizada las sesiones, donde el programa en general concluyo con una Misa de Clausura.