TRABAJO EN ESPAÑA

Publicada: 2007-03-29 16:04:04 -- visitas: 8057

El SUGARA estableció contacto, a través de asociaciones sindicales españolas, con la empresa OLAQUA y es así que la Agencia Laín Entralgo en Madrid ha otorgado por la aprobación de una reciente ley, la homologación del titulo de guardavidas argentino a socorrista acuático

img165_1.jpg

Esta homologación es la que otorga una credencial de socorrista, con número de registro en la Comunidad de Madrid  y que es obligatoria para poder trabajar en cualquier piscina de Madrid, además tiene que tener lo que los guardavidas llaman la prueba de suficiencia obligatoria que lo habilita para realizar su función especifica en la presente temporada.

 

Nuestra libreta de guardavidas esta dando la pauta de Cualidad Profesional y por eso no habrá pruebas  de ningún tipo, para los profesionales argentinos.

Además la empresa OLAQUA se comprometió ante el SUGARA que una vez aprobado el contrato laboral se encargara de tramitar la credencial de socorrista.

El SUGARA a designado como coordinador al compañero Carlos LORCA, en caso de estar interesados, podrán consultar con él datos sobre, selección, horarios, obligaciones, sueldos, pasajes, vivienda(opcional), duración del visado, documentación a la siguiente dirección de mail: lorca0329@yahoo.com.ar

 

Ubicación de las piscinas

 

Las piscinas se ubican en la Comunidad de Madrid. Las piscinas que puedan tocarles dependerán de la zona donde vivan. Se los ubicaran en viviendas (Opcional) cerca de donde trabajaran.

Por lo general las piscinas estarán un poco a las afueras del centro de Madrid (entre 10-20 Km. ó más, pero siempre del terminó de Madrid)

Los barrios pueden ser: Sanchinaro, Villaviciosa de Odón, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Aravaca, Mostoles,  Villaverde o barrios de Madrid centro: Legazpi, 4 Caminos, Arturo Soria, Hortaleza, Moratalaz, Peñalver, etc

Como dato informativo, actualmente  la empresa OLAQUA llevan a su cargo el servicio de mantenimiento  de 180 piscinas abarcando casi todas las zonas de Madrid.