Jornada de Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar en Chubut

Publicada: 17/07/2011 -- visitas: 4337

En las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en la calle Fuerte San José, en la mañana del sábado 19 de Junio se brindó una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

chubut0.jpg

La  misma estuvo a cargo del doctor Fabián Dardic,  médico especialista en emergencias de la ciudad de Buenos Aires, y fue orientado especialmente a los afiliados del Sindicato de Guardavidas, pero abierto al público en general.

Adrián Escalante, responsable de la Filial Chubut del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Rep. Argentina, manifestó “esta capacitación es muy importante, y algo sumamente vital  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Si bien fue proyectado para los afiliados del sindicato, la capacitación es abierta a la comunidad para que todos sepan como actuar en  una emergencia y brindar los primeros auxilios”.

La jornada contó con la presencia de más de cincuenta asistentes, con el apoyo de la CGT y participación de dirigentes de diversos gremios. “Estamos abriendo el panorama para que todo el mundo aprenda y pueda desarrollar esta actividad que es vital para la salud de todos” sostuvo Adrian Escalante.