Presentación del Circuito Argentino de Salvamento Acuático.

Publicada: 05/01/2012 -- visitas: 5717

El día jueves 29 de Diciembre, se realizó la Presentación del Circuito Argentino de Salvamento Acuático. A través de una Conferencia de prensa que se llevó a cabo en el AQUAZUL Hotel-Spa (Costa Azul) en el Partido de la Costa, donde estuvieron presentes autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

_DSC0158.jpg

 

El primer orador fue  el Secretario General del Sindicato de Guardavidas el Sr. Roberto Solari, quien explico la importancia de llevar adelante este Circuito y a su vez presento al equipo técnico que estará a cargo del mismo, seguidamente tomo la palabra, el Secretario de Deportes del SUGARA el Sr. Fernando Nemiña quien comento los objetivos y alcances  de la secretaria y agradeció a las  empresas que están apoyando  el Circuito Argentino,  a continuación y culminando la conferencia,  el Subsecretario de Deportes del SUGARA  el Sr. Ariel Muñoz presento y dio las características técnicas de  las seis competencias del Calendario de Verano a llevarse a cabo en los Municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

EL CIRCUITO ARGENTINO DE SALVAMENTO ACUATICO,  ORGANIZADO POR LA SECRETARIA DE DEPORTES DEL SINDICATO UNICO DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, ES  AUSPICIADO POR LOS MUNICIPIOS  DE LA COSTA, DE PINAMAR  Y VILLA GESELL, DONDE SE DESARROLLARA  EL CALENDARIO COMPLETO DE PRUEBAS DE SALVAMENTO ACUATICO,QUE  CONTARA CON  LA PARTICIPACION DE MAS DE 700 GUARDAVIDAS, SIRVIENDO EL MISMO COMO SELECTIVO DEL SELECCIONADO ARGENTINO QUE REPRESENTARA AL PAIS EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES.

 

 

Cabe destacar que estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Partido de la Costa Sr. Rodrigo Torre, , el Director de Deportes del SUGARA  Sr, Diego Garrís, los Jefes del Operativo de Seguridad en Playas del Partido de la Costa, el Sr. Claudio Solari y el Sr. Gustavo Pierce el Director del Cuerpo de Guardavidas de Pinamar, Sr. Marcelo Demarco, el jefe de Seguridad en Playas de Villa Gesell el  Sr. Pablo Fernández .

La primer competencia del Calendario será  una prueba combinada  de natación y pedestrismo en el Muelle de La Lucila del Mar el día 10 de enero a las 17:00Hs.