CHUBUT - “Prevención de Accidentes en Ambientes Acuáticos”

Publicada: 23/06/2012 -- visitas: 4312

El día viernes 20 de julio de 2012, en las instalaciones del teatro “ Del Muelle” en la ciudad de Puerto Madryn, se realizó la jornada de capacitación en “Prevención de Accidentes en Ambientes Acuáticos” , la misma fue dictada por el Compañero Damián Raventos y organizada por el SUGARA - Filial Chubut , contando con el Auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn y Protección Civil.

chub01.jpg

Participaron de esta jornada más de cincuenta personas avocadas a la seguridad, entre Guardavidas, personal de CEPA, personal de Prefectura Naval Argentina,  personal de Proteccón Civil y aspirantes a Guardavidas de la Técnicatura Superior en Rescate y Seguridad .

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Delegado de la Filial Chubut Adrián Escalante , quien en nombre de toda la Comisión Directiva dio la bienvenida a los presentes , remarcó la importancia de la permanente capacitación que vienen realizando los guardavidas  y que su actividad continúa aún en el invierno , también agradeció la presencia y colaboración del Jefe del Operativo de Seguridad en Playa  Lic. David Peresenda ; a continuación cedió la palabra al  Coordinador de Protección Ciudadana, Pablo Garcia quien comentó sobre la importancia de realizar estos encuentros donde no solo se da a conocer la actividad del Cuerpo de guardavidas , sino que se establecen condiciones para el trabajo conjunto con otras fuerzas vivas de la comunidad.

 Este marco sirvió para estrechar vínculos entre los actores que sirven a la sociedad, logrando fortalecer las capacidades y aunar criterios de trabajo.

 Es gratificante que nuestro Gremio sea impulsor de actividades que relacionan, capacitan e instruyen, dando la posibilidad de crecer en aspectos básicos de relaciones de trabajo en conjunto, socializando nuestra actividad.

                              

                                                           El SUGARA crece !!!!!!

 

                                                                                            Comisión Directiva

                                                                                           SUGARA CHUBUT