POSADAS - Volver a empezar

Publicada: 23/04/2018 10:34 AM -- visitas: 3320

Después de 8 años vuelven las competencias de aguas abiertas a la provincia de Misiones. El próximo 5 de Mayo con el Torneo Misionero de Salvamento En Aguas Abiertas.

afichePosadas2.jpg

El 15 de Abril se realizó en Posadas- Misiones el Circuito Boyado de Aguas Abiertas luego de más de 8 años de no realizar competencias en el río dado que el 16 de Enero de 2010 se produce lo que se conoce como  “Tragedia del Paraná”, un amargo día para el deporte acuático nacional y en especial para toda la comunidad de Posadas, donde perdieron la vida 8 deportistas que participaban de la 80ª edición del cruce a nado del río Paraná, entre ellos  la del Cro. Guardavidas Mauro Bacigalupi.

Ocho años después se realizó un emotivo regreso de las competencias de Aguas Abiertas con una jornada en la cual, el homenaje a aquellos nadadores fallecidos se antepuso a cualquier lugar en el podio.
La competencia se dividió en dos pruebas, una de un kilómetro y otra de tres kilómetros. En las mismas participaron sesenta nadadores de todas las edades

 
 
 


La actividad comenzó cerca de las diez de la mañana con la largada de la prueba más corta  con un total de 15 participantes. Alrededor de una hora después, 49 nadadores largaron la prueba de 3000 metros.
En todo momento los nadadores contaron con la seguridad brindada por el cuerpo de guardavidas del SUGARA, en  conjunto con otras entidades.
Cabe señalar que tanto participantes como espectadores quedaron muy conformes con la organización del evento y volvieron a sus hogares con la esperanza y la alegría de haber sido parte de este “volver a empezar”…

 

 
 
Tal fue el entusiasmo vivido ese día que sin perder tiempo se puso fecha a una segunda competencia, el Torneo Misionero de Salvamento en Aguas Abiertas para Guardavidas, a relizarse el próximo 5 de Mayo, que consistirá en pruebas en equipos de 4 integrantes...