CONCORDIA - Censo de Natatorios de Invierno

Publicada: 22/05/2019 09:00 AM -- visitas: 1671

Por primera vez se realizara un censo para establecer cuantos natatorios de invierno hay actualmente en Concordia.

1fd6bf24a1_censoConcordia.jpg

La Filial  SUGARA Concordia logró que a través de la Municipalidad de dicha localidad se realicen las inspecciones a todos los complejos de agua climatizados, públicos y privados; en el marco de la ordenanza 32.803 que adhiere a la ley provincial N°9.826. Es preciso que se cumpla con los requisitos del artículo 12 y 13 de la ordenanza.
El artículo 12 dice que para poder trabajar como  guardavidas en un complejo tienen que tener  la reválida al día y el artículo 13 establece la cantidad de guardavidas que tiene que haber por metro cuadrado en cada espejo de agua.
Algo que pasa cotidianamente es que tienen trabajando a un guardavidas cobrando como profesor de natación y teniendo que cumplir el rol de guardavidas simultáneamente, lo cual no corresponde, tiene que haber un  guardavidas  y un profesor de natación.
 El  Delegado de dicha Filial, el Cro. Luis Penco, gestionó ante dicho municipio  la realización de dichas inspecciones, ya que actualmente hay más de 30 natatorios en Concordia y con el censo  esperamos lograr  más puesto de trabajo para los guardavidas locales que hoy están desocupados.